Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Cuál es la mejor carne para un cocido?

Las bajas temperaturas que nos trae el invierno propician que cocinemos platos “de cuchara”, contundentes y calientes, para afrontar estos días nublados y cada vez más fríos. No hay nada mejor que preparar un cocido madrileño para entrar en calor y reponer fuerzas antes de salir a la calle. En este artículo os damos unos consejos para elegir la mejor carne para utilizar en el cocido y aprovechar todo su sabor.

El ingrediente más utilizado para los guisos es la carne de vacuno. Debemos tener en cuenta que el sabor del caldo proviene de las carnes y la gelatina la aportan los huesos, por lo que necesitaremos una combinación de los dos para cocinar un buen caldo. Tenemos varias piezas idóneas que quedarán muy tiernas y sabrosas a la hora de preparar el cocido.

Una de ellas es la aguja. Es una pieza que, junto con el hueso, dará un sabor único al guiso que preparemos, aunque también se puede asar, estofar o picar para comer unas ricas albóndigas.

Aguja y morcillo

Otro de los cortes que os recomendamos para preparar el cocido es el morcillo, también conocido como jarrete. Esta parte de las pantorrillas de la ternera necesita cocciones largas pero quedará tierna y con un sabor intenso en cualquier guiso. Como consejo, es recomendable cortar las piezas grandes en trozos de 250 gramos para facilitar la extracción de las sustancias y gelatinas de la carne durante la cocción.

Si quieres probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*