Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Qué parte de la ternera es el ossobuco?

El ossobuco o “hueso hueco” es un guiso de carne italiano, originario de la zona de Lombardía, cuyo ingrediente principal es el corte de una parte de la pata de la vaca o ternera, concretamente la zona que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal, aunque es España es más conocido como morcillo o jarrete de ternera.

Para preparar este guiso, la carne debe ser cortada en sentido trasversal, en rodajas gruesas, y preferiblemente con la envoltura tendinosa que rodea el músculo para evitar que la pieza se deshaga durante la cocción. También es importante no quitar el hueso ya que se sirve con éste en el centro. En Italia se consume el tuétano del hueso, responsable del sabor tan característico y especial del ossobuco, extrayéndolo con ayuda de una cuchara pequeña y especial.

Tradicionalmente, este guiso necesita dos horas de cocción y se cocina con verduras, vino, caldo y condimentado con cáscara de limón, ajo y perejil. Dos buenas opciones para servirlo son un risotto ligero o unas patatas asadas o salteadas.

A continuación os dejamos la receta de Ossobuco a la milanesa, un guiso fácil y económico de preparar que hará las delicias de todos los comensales.

Ossobuco a la milanesa

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*