Blog Gastronómico de Recetas con Carne

La carne de vacuno y, en concreto la de ternera, tiene un sabor único, sabroso y especial. En el mercado podemos encontrar diferentes piezas de carne y cuando el carnicero nos pregunta qué corte preferimos podemos dudar al no saber cuál es el adecuado para la receta que queremos cocinar.

Una de las ventajas de la carne de ternera es su facilidad para incluirla en diferentes recetas como guisos, barbacoas, estofados, salteados, a la plancha, etc. Aunque ya os avisamos de que no hay una pieza de carne de ternera que destaque sobre las demás sino que va en función del plato cocinado y de nuestros gustos. Otra ventaja de este tipo de carne es su alto aporte de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro y el zinc, característica por la que los nutricionistas recomiendan priorizar el consumo de carnes magras, es decir, aquellas con bajo contenido graso.

Quizás el corte más famoso y uno de los más tiernos sea el solomillo, perfecto para hacer un filet mignon, un tournedó o un steak tartar. Además del ya famoso solomillo, podemos optar por comprar corte de lomo alto y preparar un suculento Roast Beef  o simplemente cocinarlo a la plancha. Otra pieza de lomo alto muy característica por conservar la parte ósea de las costillas es el chuletón de ternera, una carne ideal que tiene un sabor con más potencia al mantener el hueso. Por otro lado, tampoco hay que olvidarse del lomo bajo de ternera, pieza de donde proviene el famoso entrecot, reputado por su terneza y sabor, además de tener menor cantidad de grasa que su lomo vecino. También podemos pedirle a nuestro carnicero de confianza que nos corte unos riquísimos filetes de la parte de la cadera y de la babilla.

Guisos y hamburguesas

Si somos de los que nos gusta un plato de cuchara como caldos y guisos, deberos enriquecer su sabor con morcillo o con carrilleras. El rabo de la ternera, de la vaca, del buey o del toro es una carne muy gelatinosa, ideal también para guisos.

Por último, no podemos olvidarnos de la parte de la falda o aleta, perfecta para preparar sabrosas hamburguesas o del redondo de ternera, una pieza de carne tierna y sin nervios que suele cocinarse con algún tipo de relleno y acompañada por salsas.

Barbacoas perfectas

Los cortes procedentes del lomo alto son la perfecta elección para preparar barbacoas por su sabor y por ser carnes tiernas. Si a la parrillada le añadimos los cortes denominados entraña y vacío conseguiremos ser los perfectos anfitriones y descubriremos nuevos sabores.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar al teléfono 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*