Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Los cortes de ternera más vendidos del 2021

Comparitmos contigo nuestros productos TOP VENTAS 2021. Descubre cuáles son los cortes de ternera IGP Sierra de Guadarrama más vendidos.

¿Te intriga saber cuáles son los cortes de ternera más vendidos? A continuación te presentamos las piezas de ternera que más se han vendido en nuestra página el pasado año. ¡Los cortes de ternera IGP Sierra de Guadarrama favoritos de nuestros clientes!

Los mejores cortes de ternera

En las próximas líneas comprobarás que en los top ventas de carne de ternera en 2021 en nuestra web destacan las piezas de máxima calidad, las más codiciadas por los entendidos en cocina:

  1. Solomillo de ternera
  2. Aguja de ternera
  3. Lomo bajo de ternera
  4. Babilla de ternera
  5. Chuletón de ternera
  6. Cadera de ternera
  7. Hamburguesa de ternera
  8. Tapilla de ternera
  9. Cachopo de ternera
  10. Lomo alto de ternera

A continuación te mostramos los 10 cortes de carne de ternera que todo carnívoro debería conocer:

1. Solomillo de ternera

El solomillo de ternera es la joya de la corona y la pieza estrella de la ternera. Por tanto, no es de extrañar que sea la pieza favorita de nuestros clientes. La motivo es su jugosidad y terneza, resultado de encontrarse ubicado en la única parte que no tiene percibe ningún movimiento cuando el animal camina. Por este motivo, el solomillo de ternera no tiene nada de nervio. Además está rodeado del sebo o grasa de los riñones.

Se trata de una pieza perfecta para cualquier tipo de preparación, especialmente elaboraciones crudas o con poca cocción como el carpaccio, el steak tartar o el tataki de ternera. Es la pieza elegida por los paladares más exigentes para celebraciones especiales como cumpleaños, aniversarios, comidas y cenas navideñas, o ¡simplemente para darse un capricho! Está delicioso en medallones simplemente a la sartén con un poco de mantequilla y pimienta negra o con una tira de panceta como ocurre con el tournedó de ternera. Tampoco hay que menospreciar la pieza entera asada al horno, uno de los manjares más exquisitos para compartir en familia.

2. Aguja de ternera

El segundo corte más apreciado por nuestros clientes en 2021 ha sido la aguja de ternera. En este caso, más allá de la calidad del producto, ha primado la versatilidad, ya que es nuestra pieza elegida para picar o trocear.

La aguja de ternera IGP Sierra de Guadarrama es un corte codiciado por su jugosidad a la hora de preparar guisos y estofados, no solo tradicionales españoles sino también de otros países. En nuestro sección de recetas encontrarás en la sopa Borsch (Ucrania) o .Tajine (Marruecos), entre otros. La aguja también se puede usar como carne picada en Albóndigas de ternera, Pastel de carne, Empanadillas, Hamburguesas rellenas o Boloñesa de ternera.

3. Lomo bajo de ternera

También conocido como entrecot, el lomo bajo de ternera es una pieza que contiene muy poca cantidad de grasa, llevando solo una pequeña capa subcutánea que le proporciona terneza e intensidad en el sabor. Después del solomillo de ternera es la pieza predilecta de los españoles en las ocasiones especiales.

Se trata de un producto tan maravilloso que no necesita grandes recetas. Con un poco de aceite de oliva, sal y una sartén, tienes todos los ingredientes para un entrecot perfecto. No obstante, el lomo bajo de ternera a la barbacoa también es una pieza deliciosa.

Según el gusto del consumidor, este corte premium se puede degustar fileteado fino o grueso, aunque muchos de nuestros clientes también se deciden por comprar lomo de ternera IGP Sierra de Guadarrama en la pieza de 1 kg para preparar deliciosos asados como el Rosbif.

4. Babilla de ternera

Dejando de lado las piezas para las ocasiones especiales, cuando se trata de piezas para el día a día, la babilla de ternera es uno de los cortes preferidos por nuestros clientes para filetes. Se trata de una pieza muy tierna de la pata, que presenta una excelente relación calidad-precio para filetes tanto empanados como a la plancha. No obstante, también se puede comprar en una pieza para asar o trocear para prepararla guisada.

5. Chuletón de ternera

Sin duda, si tuviéramos que escoger un producto estrella, este sería uno de los elegidos: el chuletón de ternera de la Sierra de Guadarrama, y nuestros clientes lo saben. Especialemente en tiempos de barbacoa y celebraciones especiales, esta pieza nunca falta en la mesa de nuestros clientes. Aunque, en realidad el chuletón de ternera no es otra cosa que mismísimo lomo alto de ternera con la parte del hueso, este mismo incrementa su sabor durante la cocción o el asado.

Aunque el chuletón de ternera se puede cocinar de muchas maneras, sus recetas no son muy laboriosas, ya que apenas necesita ningún aderezo más allá de un toque de sal y pimienta, dada la potencia de sabor que incorpora la pieza directamente. Es por ello, que es una carne ideal para cocinar a la barbacoa. No obstante, una de las formas más fáciles de preparar el chuletón de ternera es al horno.

6. Cadera de ternera

La cadera de ternera es otra de la piezas nobles de la ternera más codiciadas por nuestros clientes para el día a día. Es espectacular de cualquier forma que se prepare ya sea fileteada, asada o guisada, aunque su uso más común es el fileteado, ya sea fino o grueso.

7. Hamburguesa de ternera

Aunque no se trata de un corte como tal, nuestras hamburguesas de ternera IGP Sierra de Guadarrama son unos de los productos favoritos de nuestros clientes. Ahora también disponibles en formato XL o mini hamburguesas para cualquier ocasión. Además, las hamburguesas forman parte de nuestro pack especial para barbacoas. Para los más gourmets también tenemos también nuestras apreciadas hamburguesas de boletus. Descubre cómo combinarlas en este post.

8. Tapilla de ternera

Otro de los cortes preferidos por nuestros para disfrutar en filetes es la tapilla de ternera IGP Sierra de Guadarrama. Se trata de una de las piezas nobles de la ternera, de gran terneza y espectacular en cualquiera de las formas que se prepare. Aunque lo más recurrente es su consumo en filetes, también da muy buen resultado guisada o asada entera.

9. Cachopo de ternera

Aunque no se trata de un corte como tal, nuestros cachopos preparados son uno de los productos favoritos de nuestros clientes. Disponibles en dos variedades: Cachopo de Ternera Relleno de Pimiento Asado, Jamón Ibérico y Queso Brie y Cachopo de Ternera Relleno de Pimientos Rojos con Queso Azul, se trata de dos finísimos y filetes de ternera sin grasa ni nervio rellenos de ingredientes de primera calidad y empanados en pan rallado, ¡listos para freír!

Si te has quedado salivando con estos cachopos que forman parte de nuestra gama de elaborados, no dudes en echarle un vistazo. Alucinarás con nuestro relleno de ternera, hamburguesas de boletus, pollo marinado con verduras deshidratadas, etc.

10. Lomo alto de ternera

 El lomo alto de ternera es otra de las piezas más demandadas por los madrileños para darse un buen atracón carnívoro. Se caracteriza por su aspecto jugoso y su infiltración de grasa a lo largo de toda la pieza. Se trata de la misma pieza que nuestro prestigioso chuletón de ternera, con la diferencia de que este corte no lleva hueso.

El lomo alto es un producto considerado de calidad extra y aunque se pueden elaborar muchas recetas con él, lo ideal es sacarle partido para cocinar lomo alto de ternera a la plancha, a la parrilla o asado, ya sea poco hecho, al punto o muy hecho. El lomo alto de ternera siempre casará estupendamente con una elaboración en la que el aceite de oliva sea su gran aliado; es decir, no necesita mucho más para poder destacar. Solo haría falta controlar el tiempo, la temperatura y la sal para obtener una carne perfecta.

¡Déjanos un comentario! Cuéntanos cuál es tu corte de ternera favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*